Bulimia

Todos hemos estado allí: convertir a los alimentos cuando se siente solo, aburrido o estresado. Pero con bulimia, comer en exceso es más como una compulsión. Y en vez de comer con sensatez para compensar por ello, te castigan por purgas, ayuno, o ejercicio para deshacerse de las calorías. Este ciclo vicioso de atracones y las purgas tiene un peaje en su cuerpo y su bienestar emocional. Pero el ciclo se puede romper. El tratamiento puede ayudarle a desarrollar una relación más sana con los alimentos y superar los sentimientos de ansiedad, culpa y vergüenza.

Qué es bulimia?

La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario caracterizado por episodios frecuentes de atracones de comida, seguidos de los esfuerzos frenéticos para evitar subir de peso. Afecta a las mujeres y hombres de todas las edades.
Cuando usted está luchando con la bulimia, la vida es una lucha constante entre el deseo de perder peso o mantenerse delgada y la compulsión a comer en exceso abrumador.
Usted no quiere ir de borrachera-usted sabe que va a sentir culpable y avergonzado después, pero una y otra vez le dará pulg Durante un atracón promedio, usted puede consumir de 3,000 a 5,000 calorías en una hora corta.
Después de que se termina, el pánico y se activa a medidas drásticas para "deshacer" la borrachera, como la toma de Ex-Lax, inducir el vómito, o salir a correr diez millas. Y al mismo tiempo, se siente cada vez más fuera de control.
Es importante tener en cuenta que la bulimia no implica necesariamente purga-la eliminación física de la alimentación de su cuerpo por vomitar o usar laxantes, enemas o diuréticos. Si te decides por sus juergas por ayunar, hacer ejercicio en exceso, o de ir de las dietas de choque, esto también califica como bulimia.

Signos y Síntomas de la bulimia 

Si usted ha estado viviendo con bulimia durante un tiempo, usted probablemente ha "hecho todo" para ocultar su atracones y las purgas hábitos. Es humano sentir vergüenza de tener un tiempo difícil controlarte con la comida, por lo que lo más probable borrachera solo. Si usted come una caja de donuts, entonces usted tendrá que reemplazar lo que sus amigos o familiares no se dará cuenta. En la compra de alimentos para una borrachera, es posible comprar en cuatro mercados distintos por lo que el corrector no adivinarlo. Pero a pesar de su vida secreta, los más cercanos a usted probablemente tiene la sensación de que algo no está bien.

Signos y síntomas por atracón

  • La falta de control sobre la comida - Incapacidad para dejar de comer. Comer hasta el punto de malestar físico y dolor.
  • El secretismo que rodea comer - Ir a la cocina después de todos los demás han ido a la cama. Salir solo en carreras de alimentos inesperados. Queriendo comer en la intimidad.
  • Consumir grandes cantidades de alimentos sin ningún cambio obvio en peso.
  • Desaparición de comida, envoltorios o envases vacíos numerosos alimentos en la basura, o escondites ocultos de la comida chatarra.
  • Alternando entre comer en exceso y el ayuno - Rara vez come comidas normales. Es todo o nada cuando se trata de comida.

Signos y síntomas de la purga

  • Ir al baño después de las comidas - Frecuentemente desaparece después de las comidas o hace un viaje al baño a vomitar. Puede correr el agua para disimular los sonidos de vómitos.
  • El uso de laxantes, diuréticos o enemas después de comer. También puede tomar píldoras de dieta para reducir el apetito o utilizar la sauna a "sudar" el peso del agua.
  • El olor a vómito - El baño o la persona puede tener un olor a vómito. Ellos pueden tratar de encubrir el olor con enjuague bucal, perfume, ambientador de aire, goma, o pastillas de menta.
  • El exceso de ejercicio - Funciona a cabo vigorosamente, especialmente después de comer. Las actividades típicas incluyen alta intensidad quemadores de calorías como correr o hacer ejercicios aeróbicos.

Los signos físicos y síntomas de la bulimia

  • Callos o cicatrices en los nudillos de las manos o se peguen los dedos en la garganta para provocar el vómito.
  • Puffy "ardilla" mejillas causadas por vómitos repetidos.
  • Dientes descoloridos de la exposición al ácido gástrico cuando vomita. Puede parecer desigual amarillo, o claros.
  • No bajo peso - Los hombres y las mujeres con bulimia suelen ser de peso normal o sobrepeso ligeramente. Estar bajo peso al purgar podría indicar un tipo de purga de la anorexia.
  • Las frecuentes fluctuaciones en el peso - Peso puede fluctuar por 10 libras o más, debido a la alternancia de episodios de atracones y purgas.

Efectos de la bulimia

Cuando usted está viviendo con bulimia, usted está poniendo su cuerpo e incluso su vida en riesgo. El efecto secundario más peligroso de la bulimia es la deshidratación debido a la purga. El vómito, los laxantes y los diuréticos pueden causar desequilibrios de electrolitos en el cuerpo, más comúnmente en forma de bajos niveles de potasio. Los niveles bajos de potasio desencadenar una amplia gama de síntomas que van desde el pensamiento letargo y nublado el latido del corazón irregular y la muerte. Niveles crónicamente bajos de potasio también puede resultar en insuficiencia renal.

Otras complicaciones Médicas Comunes y Los Efectos adversos de la bulimia incluyen:

  • El aumento de peso
  • Dolor abdominal, distensión abdominal
  • Hinchazón de las Manos Y LOS PIES
  • Dolor de garganta crónico, ronquera
  • Ruptura de los Vasos sanguíneos de los ojos
  • Las mejillas hinchadas y las glándulas salivales
  • Debilidad y mareos
  • La caries y llagas en la boca
  • El reflujo ácido o úlceras
  • Ruptura del esófago Estómago o
  • La Perdida de la menstruación
  • Estreñimiento crónico de Abuso de laxantes

Causas y factores de riesgo de la bulimia

No hay una sola causa de la bulimia. Mientras que la baja autoestima y la preocupación por el peso y la imagen corporal juega un papel importante, hay muchas otras causas que contribuyen. En la mayoría de los casos, las personas que sufren de bulimia y trastornos de la alimentación en general, tienen problemas para manejar las emociones de una manera saludable. Comer puede ser una liberación emocional por lo que no es de extrañar que la gente borrachera y purga cuando se siente enojado, deprimido, estresado o ansioso.


Una cosa es cierta. La bulimia es una cuestión emocional compleja. Las principales causas y factores de riesgo de la bulimia incluyen:

  • Imagen corporal deficiente: El énfasis de nuestra cultura en la delgadez y la belleza puede conducir a la insatisfacción corporal, especialmente en las mujeres jóvenes bombardeados con imágenes de los medios de un ideal físico realista.
  • Baja autoestima: las mujeres o los hombres que se consideran a sí mismos como carentes de valor inútil, y poco atractivo está en riesgo de bulimia. Cosas que pueden contribuir a una baja autoestima son la depresión, el perfeccionismo, el abuso infantil, y un ambiente familiar crítico.
  • La historia de trauma o abuso: Las mujeres con bulimia parecen tener una mayor incidencia de abuso sexual. Las personas con bulimia también tienen más probabilidades que el promedio de tener padres con un problema de abuso de sustancias o trastorno psicológico.
  • Cambios importantes de la vida: La bulimia es a menudo provocada por los cambios o transiciones estresantes, tales como los cambios físicos de la pubertad, ir a la universidad, o la ruptura de una relación. Atracones y las purgas puede ser una forma negativa para hacer frente al estrés.
  • Orientadas Apariencia las profesiones o actividades: Las personas que se enfrentan a una presión tremenda imagen son vulnerables a desarrollar bulimia. Aquellos en riesgo incluyen bailarines, modelos, gimnastas, luchadores, corredores y agentes.

Tratamiento y terapia de la bulimia

Para detener el ciclo de atracones y purgas, es importante buscar ayuda profesional temprana, seguir adelante con el tratamiento, y resolver los problemas emocionales subyacentes que causaron la bulimia en el primer lugar.

Terapia para la bulimia

Debido a la mala imagen corporal y la autoestima baja se sitúan en el corazón de la bulimia, la terapia es una parte importante de la recuperación. Es común sentirse aislado y avergonzado por su atracones y purgas, y los terapeutas pueden ayudar con estos sentimientos.

El tratamiento de elección para la bulimia es la terapia cognitivo-contractual. La terapia cognitiva contractual se centra en los comportamientos alimenticios poco saludables de la bulimia y los pensamientos poco realistas y negativos que los alimentan. Esto es lo que puede esperar en terapia bulimia:

  • Romper el ciclo de atracón y purga - La primera fase del tratamiento de la bulimia se centra en detener el círculo vicioso de los atracones y las purgas y restaurar los patrones normales de alimentación. Se aprende a controlar sus hábitos alimenticios, evitar las situaciones que desencadenan los atracones, lidiar con el estrés de maneras que no impliquen la comida, comer con regularidad para reducir los antojos de alimentos, y luchar contra el impulso de purgar.
  • Cambio de pensamientos malsanos y patrones - La segunda fase del tratamiento de la bulimia se centra en identificar y cambiar las creencias disfuncionales sobre el peso, la dieta y la forma del cuerpo. Usted explorar las actitudes acerca de la comida, y repensar la idea de que la autoestima se basa en el peso.
  • Solución de problemas emocionales - La fase final del tratamiento de la bulimia consiste en que abordan cuestiones emocionales que causaron el trastorno de la alimentación en el primer lugar. La terapia puede enfocarse en los problemas de relación, la ansiedad y la depresión subyacente, baja autoestima y sentimientos de aislamiento y soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

    Text Widget

    Followers